Capitán Melao en remoto Estelar

Este es un proyecto que le tengo muchísimo cariño. Por un lado trabajaron personas a quienes le tengo mucha estima: Alex Maldonado (la directora y mi gran amiga), Javito (Capitán Melao, amigo de la UCAB), Natalia Lafourcade (ella no me conoce, pero soy su fan jejeje)… y por el otro, la canción me gusta muchísimo, el material que me mandaron estaba excelente, la actriz/modelo tiene esa actitud languida entre nostalgia y despecho pero al mismo tiempo viviendo su ciudad (Barcelona, España)… todo suma para que se hiciese algo muy chévere.

El proceso fué interesante. Ellos filmaron con una cámara Panasonic (creo que la AG-HVX200A) con tarjetas P2 allá en Europa. Todo lo metieron en un disco duro Lacie y le hicieron fedex a Los Angeles. Javito  siempre estuvo en Londres durante todo el proyecto. Yo cortaba y mandaba los FCP a Alex por email, ella reconectaba la media y chequeaba… su feedback era hacer unos ajustes a la misma secuencia y me lo regresaba de vuelta. Capitán Melao opinaba desde Londres, Alex desde BCN y yo en LA  trabajando en la suite de edición de MakinÉ Studios… Totalmente en remoto gracias a ichat, skype y correos electrónicos. Si mal no recuerdo creo que hasta la canción fue producida de la misma manera: Natalia grabo su voz en Mexico DF y Javito Melao armaba todo en Inglaterra.

Todo fluyó muy bien a pesar de la distancia y lo más increíble es que TODO se hizo prácticamente en dos semanas: Grabar, editar y post-producir. La clave para mi fue que Alex tenía una visión muy clara de lo que quería. Ella capturó muy bien la visual de ese sentimiento que respira con la canción. Después de escuchar a Alex en su emoción con el proyecto y lo que sentía, me mandó el material con total confianza en dejarme interpretar e incorporar todo eso en el montaje.

El último toque final se hizo en Vector Soul (España). Todas las animaciones incorporadas con After Effects y Color Correction se hicieron en Barcelona y “voalá”… aquí está lo que salió:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.