Caracas Amor a Muerte

En “Caracas Amor a Muerte” mi trabajo fue editar el trailer. Ya han pasado más de 10 años cuando Gustavo Balza, director y co-escritor, me invitó al pre-estreno del largometraje en el Sambil (en 1999) y realmente me gustó lo que se logró en esa película a nivel de audio (Música: Alonso Toro y Sonido: Stefano Gramitto) y en muchas escenas tuvo muy buena cinematografía (Alejandro Wiedemann) al mismo tiempo que una propuesta editorial elegante (Alberto Gómez). Ni hablar que trabajaron actores de mucho talento (como el gran amigo Luke Grande, valga la redundancia jejeje).

De hecho fue la primera vez que hacía un trailer para cine. Tenía la inquietud por explorar en este tipo de formato y sobretodo con una película que tenía cantidad de acentos dramáticos que me permitía jugar en hacer una pieza bien dinámica y, por supuesto, que pudiera vender la película.

Recuerdo que en esos tiempos Gustavo estaba muy presionado por el tema de tiempo y de tratar que su apuesta con “Caracas Amor a Muerte” pudiese funcionar. Le dimos varias vueltas con versiones hasta que llegamos a lo que queríamos.

Gustavo se mudó a España y no tengo mucho contacto con él pero lo recuerdo como un excelente artista y profesional perseverante. Ojalá en donde esté le esté yendo bien.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.