Editar con Música

Edición con música es básicamente simple pero creo que es importante enumerar algunas consideraciones basándonos en las recomendaciones que hizo el editor Craig McKay A.C.E.:

1- Con una música dinámica el corte entre cada imagen debe estar al menos tres cuadros antes del golpe musical. Es decir, la edición no va al mismo tiempo de la música. En este caso, el corte conduce a la música (no al revés). Esto ayuda a que fluya mejor la narración de imágenes.

2- Tratar de mantener la longitud de los planos muy aproximados al ritmo de la música puede llegar a ser molesto. Se dede compensar mediante la variación de la longitud de un plano si otro no (o de dos en dos) para romper la monotonía.

3- Cuando no hay diálogo en la escena, la música debe usarse de manera que no compita con los actores sino que forme parte de la acción. Para la selección de la canción correcta se debe considerar el cuidado de los personajes y buscar complementar la escena. (Esto no aplicaría a un Music Video, ya que en ese caso la canción debe ser la protagonista).

4-  Los cortes en una escena tienen su propio ritmo. Eso ayuda a los músicos en crear la partitura (si hablamos de música original). El editor le da la pauta al compositor para seguir los ritmos desarrollando una dinámica musical que ayuda a conducir la narración. Por eso la relación entre editores y músicos debe ser muy abierta para entender la intención de cada uno hacia la película.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.