Examen Final (Canal Clase)

Esto fue un proyecto realizado en el año 2000 para cuando entonces trabajaba en el Canal Clase (Caracas – Venezuela). Fue un proyecto muy interesante para mi porque me dieron total libertad creativa y, al mismo tiempo, en la realización me dieron un gran apoyo (uso de grúa, dollys, excelente locación, talento, etc.)

En este caso fui el creativo, director y editor de la pieza. Cuando la escribí siempre tuve en mente que fuese con el comentarista español Lázaro Candal, quien es muy famoso en Venezuela por su emoción en narrar los juegos de fútbol. Gracias al contacto que tenía mi Jefe (Jane Hofileña) fue así que tuvimos el acceso  y el honor de trabajar con tan particular personaje. Tuvimos también grandes talentos como: Carlos Hernández (estudiante), Salvador Ottobre (profesor) y Marcos como “Marquiño” (oops, no recuerdo su apellido, ha pasado mucho tiempo ya).

Mi idea era resumir en una pieza de 2 minutos la personalidad del canal: era educativo, ambiente estudiantil, alegre, dinámico, divertido… en fin que representara su lema: “Clase, La Aventura del Saber”. Tuvo muy buena aceptación para la audiencia del canal.

El director de fotografía no recuerdo su nombre completo, pero digamos que muchos lo conocen como “Pilín” (otra laguna mental con los nombres que no recuerdo). Es un DP de larga trayectoria en Venezuela y los equipos de cámara e iluminación fueron provistos por Cinemateriales. Lo grabamos en Betacam Digital y el gimnasio fue el Club Magnum de Los Campitos en Caracas.

La idea original era trabajar en un estadio lleno de gente con pancartas, papelillos y todo eso. Por tema de presupuesto no tuvimos acceso a eso pero, por lo menos si tuve chance de empujar el presupuesto para que se contratara en la parte de audio a Liqui2 Producciones , con quien Arturo Cabrera excelente músico y gran amigo y Vladimir Quintero  como ingeniero de audio. Mi intención con el sonido era que tuviera esa vibra de “Santa Maradona” de Mano Negra y diera ese ambiente festivo de un encuentro deportivo.

Para seguir un poco una onda de canal deportivo, en las gráficas estuvieron George Maisto y Kelvin Osorio.

Lo edité con Media100, no recuerdo cuál versión usé para ese momento (pudo ser versión 7? no estoy seguro).

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.