Festival de Cine de Mérida 2010

Festival de Cine de Mérida 2010

La Hora Cero” no ha parado de darnos, a quienes trabajamos en esa producción, buenas noticias. Esta vez me sitúo específicamente en lo que pasó en la ciudad de Mérida en Venezuela: El Festival de Cine 2010. Donde Diego Velasco, el director, se alzó con los premios MEJOR OPERA PRIMA. Así mismo, la actriz Marisa Román recibió MEJOR ACTRIZ DE REPARTO.

Por mi lado, es difícil describir la emoción de ser nominado junto a excelentes colegas (varios son amigos que conozco) todos con mucha experiencia en la categoría de MEJOR MONTAJE:

1- Gustavo Bernal y Javier Pérez-Karam por SUBHYSTERIA

2- Sergio Curiel por CABIMAS

3- Juan Melián y Carolina Aular por HERMANO

4- Jonathan Pellicer por TAITA BOVES

5- Otto Scheuren por LA HORA CERO

La alegría no cabía en el cuarto donde estaba cuando me dijeron. Me hubiera encantado poder estar allá. Gustavo Bernal lo conozco desde hace mucho tiempo y lo reconozco como uno de los post-productores venezolanos más brillantes de esta época digital. Por otro lado, Sergio Curiel quien es un señor editor, en este caso él representa para mi la era del celuloide, con muchísima experiencia en el cine venezolano (Disparen a Matar, Amaneció de golpe, entre otros). Juan Melián y Carolina Aular hicieron un trabajo estupendo con “Hermano” y tuve la dicha de conocerlos el día del estreno de LHC en Caracas. Jonathan Pellicer no he visto su trabajo aún, pero cabe destacar que fue su película “Taita Boves” la más premiada de la noche y sin duda él tuvo mucho que ver para que esa película alcance ese nivel de reconocimiento. Me temo que el jurado que votó en esta categoría no les fue fácil decidir.

Agradezco a quienes me dieron la oportunidad de formar parte de este proyecto: Diego Velasco y Carolina Paiz. Igualmente a Makiné Studios: Eduardo García y Ma Alejandra Padua por permitirme el tiempo off para dedicarme a esto y, por supuesto, a mi querida esposa, Sibila, quien tuvo la paciencia y el apoyo durante este proceso editorial que se inició justo cuando estábamos planeando la boda. La verdad que gracias a todos!


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.