Haciendo el trailer de “Habana Eva”

Hace pocos días tuve el gran honor de trabajar para quien considero una de las cineastas compatriotas con mayor proyección internacional, se trata de Fina Torres.

Fina, como venezolana ha estado en contacto con la organización de Venezolanos en Hollywood, allí está el publicista  Juan Pacheco quien nos puso en contacto para ser yo el editor del trailer de su próxima película titulada “Habana Eva“.

Algo curioso es que Fina vive a dos calles de Makiné Studios… cosa que el proceso empezó de una con actitud muy amistosa (compatriota y vecina de “aquí mismito”). Fue muy chévere y enriquecedor:

Por un lado estar cerca con la realizadora de “Oriana” (quizás es de mis películas favoritas del cine venezolano) escuchando todas sus anécdotas y conversar de cualquier cosa en ese tono venezolano que nos caracteriza es muy sabroso. Y por el otro, el proceso de montaje de este trailer fue con la conciencia de ser libre a presentar lo que quisiera.

Primero tuvimos un almuerzo y conversamos junto con Juan qué estilo pudiera ser el ideal para “Habana Eva”. Fue una tormenta de ideas donde empujamos por no usar un locutor que describa ni tampoco diálogos que te “cuenten” la película. Surgió la estrategia de hacerlo provocativo, sensual y cómico. Que a fin de cuentas son las tres características principales de la película, además es muy femenina.

Con todo eso conversado, Fina me dijo “te dejo trabajar y avísame cuando quieras mostrarme algo”. Y así fue. Ella me dejó un disco duro (el material estaba en HD) con el proyecto de Final Cut y una carpeta llena de música de los artistas qe participaron para este largometraje. Encontré una canción que no se usó en el film pero si es de una banda que colaboró con la película, la agrupación se llama Yerba Buena y usé su tema “Fire”.

Esa canción creo que representaba muy bien la picardía que quería transmitir Fina en este trailer. A eso le sumé muchos planos de la Habana, la cual la película goza de muchísimos encuadres espectaculares de esa ciudad y elevan la historia a esa sensibilidad estética que caracteriza el cine de Fina Torres.

Por suerte mía dí en el clavo a las expectativas de la directora. Fina quedó muy contenta con la primera impresión. Sólo se hicieron pequeños ajustes y así fue como quedo el trailer:

Habana Eva Trailer 01 from Otto Scheuren on Vimeo.

Fue un placer trabajar por “Habana Eva” y además considero que acabo de conocer a una gran artista y excelente amiga.  También siento que es importante dar crédito a Juan Pacheco (como promotor de todo esto) a Any Klisans quien fue la productora de enlace y por supuesto a Makiné por dar el espacio y apoyo para trabajar muy cómodamente.

3 Comments

  1. Just landed on this place via Google seek. I love it. This post change my perception and I am acquiring the RSS feeds. Cheers Up.

  2. Caro says:

    Que lindo proceso…se siente en el resultado que fue hecho con cariño! Well done chicos, mucho exito.

  3. Emily says:

    Que lindo proceso…se siente en el resultado que fue hecho con cariño! Well done chicos, mucho exito.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.