LA FEELS GUSTAVO

LA FEELS GUSTAVO

Hace unos meses tuve el privilegio de trabajar para una pieza que promociona la próxima temporada de presentaciones que tendrá Gustavo Dudamel acá en la ciudad de Los Angeles. La misma LA Phil contactó directamente a MAkinÉ Studios para hacer el spot.

Nos dieron el concierto inaugural que hizo Dudamel en el Disney Hall en formato de Alta Definición. Recibimos un spot que hicieron el año pasado a modo de referencia y un archivo en word con un resumen de la dirección creativa (puntualizaron objetivos, estrategia, audiencia, etc.) Fue útil para nosotros entender la estructura y la manera de cómo ellos quieren que sea percibida LA Phil en una población entre los 24 a 54 años de edad. Usualmente, como editor no recibo este tipo de direcciones, ya que casi siempre hay una agencia de publicidad con productores, directores y creativos de por medio… cosa que para mi, significó asumir un rol de creativo para construir un concepto para ellos.

Empezamos seleccionando del concierto buenos momentos para armar un mensaje. Por supuesto Gustavo Dudamel es el centro de atracción del spot: su carisma y el sentimiento como director eran las claves para este trabajo. Esto me empujó a ir armando un guión desde mi timeline del Final Cut. Hice varios ejercicios. Vi la pieza que hicieron el año pasado y respondía a un estilo de trailer de cine. Quise explorar una alternativa más melódica… suave, intimista y otra más energética. En ambos casos explorábamos crear una conexión emotiva más allá de la misma música.

LA Phil Dudamel (Mellow Version) from Otto Scheuren on Vimeo.

El concierto de apertura que hizo Dudamel consistió en dos formidables autores: el romántico austríaco Gustav Mahler y el contemporáneo norteamericano John Adams (quien asistió en esa presentación). Ambos muy diferentes uno del otro. Opté por la sinfonía de Mahler ya que es más fácil identificarlo y su métrica es más amigable para trabajarla en edición (en comparación con la obra “City Noir” de Adams).

LA Phil Dudamel (Energy Version) from Otto Scheuren on Vimeo.

El resultado fue muy positivo. Después de ellos (LA Phil) evaluar las diferentes opciones se quedaron con la energética. Para ellos las palabras claves durante su campaña en anuncios, vallas y brochure son “Pasión”y “Energía”. El corte dinámico respondía mejor a esas características. Las personas que aprobaron esta pieza expresaron lo muy contentos que estaban por todo el trabajo realizado en la oficina y por supuesto, para nosotros, nos  hizo sentir muy comprometidos en ser cómplices a que la imagen de Gustavo Dudamel junto con LA Phil quedase en la memoria de todos los habitantes de Los Angeles.

LA Phil Dudamel Final Approved from Otto Scheuren on Vimeo.

Créditos/Credits:

Eduardo García (Art Director)

Ian Mayberry (Producer)

Otto Scheuren (Editor)

One Comments

  1. santa pola says:

    Me gusta esta foto, esta muy bien.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.