Liz en Septiembre

Liz en Septiembre

Cuando uno es admirador de la carrera profesional de una persona, es muy tentador (y al mismo tiempo muy gratificante) cuando dicha persona te propone trabajar en su proyecto. Así me pasa con FINA TORRES. Además de admirar su trabajo, le tengo gran aprecio como persona.

A ella la conocí y trabajamos directamente haciendo el trailer de HABANA EVA. Desde allí siempre nos hemos tenido mucho cariño y admiración por lo que cada uno hace. Eso para mi, y para cualquiera que trabaje en la industria, es muy gratificante desenvolverse con personas que quiere y emociona ver trabajar.

Empezamos a trabajar en la película LIZ EN SEPTIEMBRE a comienzos del 2012. Leí el guión y la verdad que desde ese momento supe que iba a ser una película atractiva: bellas actrices, una locación generosa de paisajes y una trama que jugaba entre lo polémico y seductor. Un tono diferente a lo que yo he trabajado y eso me atrajo muchísimo. Se empezó a rodar y comenzaron muchos contratiempos, problemas en el set, cambio de casting, problemas de salud de la productora, etc etc. Realmente fue muy complicado para Fina encarar este proyecto. Yo, desde acá, con una recién armada Hackintosh empecé la edición de la película mientras la película era rodada en el Parque Nacional Morrocoy en Venezuela. Para entonces, anduve con mucha comunicación con la editora del set, Eli Infante, quien ayudó muchísimo en organizar el material, hacer pre-ediciones, etc.

Debido a circunstancias externas (burocracia, control cambiario, etc) se tomó la decisión de parar la edición para realizarla en Venezuela. Fue triste no poder seguir en el proyecto. Pero para hacer la historia larga en una historia corta, la película se pudo terminar y fue editada por una colega borícua y experimentada montadora: Aleshka Ferrero.

Igual, Fina me llamó para armar el trailer y fue lo que les presento acá al final de esta nota. La película ya está en cartelera en Venezuela y se espera que cumplirá su ciclo de festivales alrededor del mundo. Felicitaciones a Fina por el nuevo logro y a todo el equipo que estuvo envuelto.

FICHA TÉCNICA:
Guion: Fina Torres
Producción: Liz Mago Bosch, Judy Miller, Laura Oramas, Fina Torres
Fotografía: Celiana Cárdenas, Rodrigo Pulpeiro, Gerard Uzcátegui
Director de Arte: Renny Barrios, Roger Vargas
Intérpretes: Patricia Velásquez (Liz), Elba Escobar (Margot), Mimí Lazo (Dolores), Eloísa Maturén (Eva), Arlette Torres (Any), Danay García (Caqui), María Luisa Flores (Alex)
Distribución: Cines Unidos

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.