Un rato con Walter Murch

Un rato con Walter Murch

Creo que para un editor de estos tiempos, encontrarse con una figura como Walter Murch tiene mucho significado. No solo porque el señor Murch ha trajado en films como El Padrino 2 y 3, Apocalipsis Ahora, El Paciente Inglés, etc… sino que además es un filósofo del cine. Su manera de analizar los procesos de realización cinematográfica y de la manera como percibimos las películas ubican a Walter Murch entre mis personas más admiradas en el medio de trabajo.
Eso explica que haya sido asesor tanto de Avid como de Final Cut para desarrollar la interface y lógica de estos softwares.

Lo interesante es que al acercarme a él y decirle el honor de conocerlo etc.. le comenté que también era editor y que vengo de Venezuela. Él me preguntó: “Conoces a Luis Colina?” y yo dije “si claro!”… Mister Murch dijo: “Me gustó mucho el documental donde él trabajó sobre Dudamel y el Sistema” Él se refería al documental “Dudamel: Let the Children Play” de Alberto Arvelo, editado por Luis Colina. Por supuesto que el arpa, cuatro y maracas sonaron en mi pecho y solo se me ocurrió decirle “Oh! Coool!!!”.

WOW, sencillamente una persona con mucha calidez humana y aires de profesor. Solo me queda recomendar a todo cineasta que no haya tenido la oportunidad de leer su libro “In the Blink of an Eye” que lo haga (la versión es español se llama “En el momento del parpadeo“).

2 Comments

  1. pato says:

    grande Ottico!! tanto tiempo sin verte y te encuentro en la web con walter murch!!!! abrazo grande desde buenos aires

  2. El Gran Patricio!!!! Cómo andás??? Por aquí chévere! Cuándo vienes a LA?

    Un abrazo gigante!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.