“Sí, soy yo… No tengas miedo”

"Sí, soy yo... No tengas miedo"

David Mazzarri, gran cantante y compositor venezolano, quien participó en la banda sonora de la película “La Hora Cero” (LHC). En estos tiempos (Mayo 2011) coincide el lanzamiento al mercado del álbum de este artista merideño: “Cortos de Imaginación” y el estreno de dicha película en otros mercados fuera de Venezuela (Centro América y el Caribe, hasta el momento). Entonces, Diego Velasco (director del film) y su equipo decidieron realizar este video para promocionar el trabajo de todos nosotros en los nuevos territorios.

La canción describe esencialmente al personaje principal: La Parca (Zapata 666). Creo que es un excelente resumen de las emociones que se viven en LHC. “Sí, Soy Yo” es el título de este tema, y me atrevería a decir que es la obra más rockera que David tiene en este disco: una lírica que deambula entre el amor y el miedo, cargado con la energía de guitarras eléctricas y con “coros explosivos”.

David y Diego me dieron la oportunidad de conceptualizar dicho video. Aunque no tuvimos presupuesto, no le pusimos frenos al proceso creativo. El objetivo siempre fue mantener un alto nivel de producción. Gracias al apoyo de Venezolanos en Hollywood pudimos alcanzar esa meta ya que muchos de sus miembros colaboraron con empeño incondicional. Del mismo modo, otros amigos de la misma red de venezolanos involucraron a otros profesionales que igualmente fue incalculable su intervención. A todos ellos: GRACIAS!

Es evidente que el concepto del video gira alrededor de la película: La Parca, prominencia de los rojos y los azules, la violencia, la TV. Tratamos de estructurarlo en 3 momentos principales: 1- David lo presentamos dentro de los televisores que ven los personajes de La Hora Cero. 2- Entramos al TV donde vemos a David con su banda entre los rojos y los azules. 3- Explosión como transición a la luz blanca y fin del video. Todo esto queriendo hilar los valores del encuadre similares a los que se hicieron originalmente en LHC. Además quise evocar (por decirlo de algún modo) a las agujas del reloj mostrando a los músicos girar sobre un “Lazy Susan” (o plataforma giratoria).

Ojalá les guste.

CRÉDITOS

Concepto, Dirección y Edición: Otto Scheuren
Producción: Diego Velasco & David Mazzarri
Producción Ejecutiva: Blas Kisic, Carolina Paiz
Dirección de Fotografia: Carlos Gonzales
Jefa de Producción: Any Kilsans
Operador de Jib: Chris Scheultz
Diseño de Producción: Francisco Storh
Vestuario: Fabiana Pigna
Post: Anónimo Studio, Watto Post & Makiné Studios.
Colorista: Stuart Ferreya (Timecode Multimedia)
Co-Producción: Blague Communications / Open Studios
Asistencia de Producción: Rene Rhi

Agradecimientos Muy Especiales:
Venezolanos en Hollywood, La Banda, Kris Eber (Soapbox Films), Alejandro Furth, Alejandro Mora, Alejandro Heiber, Steve Wilcox, Jesús Guevara, Jesús Florido, Daniel Colmenares, Fender, Eduardo Larez, Charlie Evans, Silvia Mazzarri, Jorge Vásquez, los panas de Makiné, Rodrigo Jiménez, Mariana Suárez de Jiménez, Jesús Márquez, los panas de Anónimo y Sibila Yaneva por siempre estar ahí.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.