Final Cut Pro X

Final Cut Pro X

Ya es oficial: la nueva versión de Final Cut ha sido presentada durante el Final Cut Pro User Group SuperMeetde la conferencia de laNational Association of Broadcasters de Las Vegas. El software se comercializará únicamente a través de la Mac App Store, a partir de junio y a un precio de $299. (Es irónico que el día anterior se ofrecía el Avid Media Composer por $995)

Apple ha prometido que esta actualización será tanto o más revolucionaria que el primer Final Cut Pro, habiendo sido programada desde cero. Final Cut Pro X dará soporte a todos los núcleos de procesamiento a través de Grand Central Dispatch y será plenamente compatible con la resolución 4K (cuatro veces mayor al Full HD).

Otras de sus muchas bazas son: renderizado escalable, sistema reproductor de resolución independiente, renderizado de fondo, estabilizador de imagen, detección de personas, supresión automática de contaminantes auditivos, nuevas vías para la categorización y conexión de clips…

En cuanto al timeline, también se ha mejorado notoriamente su precisión y usabilidad. Podemos combinar varios clips en uno sólo para facilitar la comprensión de una secuencia así como los más extensos proyectos. Lo mejor es que hasta la última funcionalidad podrá ejecutarse desde el teclado. Eso asegura Apple al menos.

FUENTE: macgenio.com

Si quieres ver el video de la presentación mira esto:
Final Cut X Primera Parte
Final Cut X Segunda Parte

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.